Proyecto de ciencias y tecnología
Mecánica de fluidos
1. Identificación del problema
Profundizar en el principio de Arquímedes y comprender sus utilidades
2. Conceptualiza
Que dice el principio: Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido recibe una fuerza de empuje, que es igual al peso del fluido desplazado.
Sus principales aplicaciones son en la industria naval, donde se aplica tanto en submarinos como en barcos
3. Diseña
4. Planea
Necesitamos:
2 botellas PET, una más grande que la otra
Cinta
Agua
Un pequeño pedazo de cartulina
Organizamos cada componente, teniendo en cuenta tamaños y estructuras
5 . Construcción
Primero cortamos la parte superior de ambas botellas, para introducir la botella más pequeña en la más grande.
Pegamos con cinta la parte superior de la botella pequeña con la parte cortada de la botella más grande, luego de esto echamos agua el la botella más grande y se le colocan las medidas del agua.
Luego de esto colocamos objetos de distintos pesos y vemos cuánto sube el nivel del agua.
6. Evaluación
Logramos dar solución al problema, y entendimos mejor el funcionamiento del principio de Arquímedes y pudimos hacer un proyecto para explicar su utilidad.
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