Proyecto de ciencias y tecnología

                                               Mecánica de fluidos

 1. Identificación del problema

Profundizar en el principio de Arquímedes y comprender sus utilidades

2.    Conceptualiza

Que dice el principio: Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido recibe una fuerza de empuje, que es igual al peso del fluido desplazado.

Sus principales aplicaciones son en la industria naval, donde se aplica tanto en submarinos como en barcos

3.       Diseña





4.       Planea

       Necesitamos:

       2 botellas PET, una más grande que la otra 

       Cinta 

       Agua 

      Un pequeño pedazo de cartulina

     Organizamos cada componente, teniendo en cuenta tamaños y estructuras

      5 . Construcción

      Primero cortamos la parte superior de ambas botellas, para introducir la botella más pequeña en la más grande.

      Pegamos con cinta la parte superior de la botella pequeña con la parte cortada de la botella más grande, luego de esto echamos agua el la botella más grande y se le colocan las medidas del agua.

       Luego de esto colocamos objetos de distintos pesos y vemos cuánto sube el nivel del agua.

        6. Evaluación

     Logramos dar solución al problema, y entendimos mejor el funcionamiento del principio de Arquímedes y pudimos hacer un proyecto para explicar su utilidad.












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